buscar noticiasbuscar noticias

Continúa escaseando gasolina en la ribereña. Trastorna actividades citadinas y del campo

Sin poder aún disfrutar del combustible menos caro

Camargo, Tam.- Si bien es cierto que el año inició con nuevos precios en los combustibles, hasta el momento muchos residentes de la región no han podido aprovechar ese beneficio, porque siguen escaseando los energéticos.

DESABASTO. Con el año también inició la escasez de gasolina, lo que ha semiparalizado la región ribereña, afectando también al campo.Continúa escaseando gasolina en la ribereña. Trastorna actividades citadinas y del campo

El dirigente campesino en Díaz Ordaz, Martín García Magdaleno, comentó que hasta el momento de poco les ha servido que la gasolina haya bajado, pues en la ciudad hay desabasto.

Por su parte, el camarguense Gilberto Acosta Hernández, comentó que ante el desabasto, los que tienen la posibilidad cruzan a la ciudad de Río Grande, Texas, para adquirir gasolina en donde el precio es inferior.

Y no sólo hay escasez de gasolina, también hay desabasto en el diesel, lo que afecta al sector productivo regional.

Pero a diferencia de la gasolina, el diesel todavía se puede encontrar en algunas estaciones de servicio, quizá porque ese energético tiene una menor demanda, en comparación con la gasolina.

Los residentes ribereños desconocen a ciencia cierta el motivo de tanta escasez que comenzó a finales del año pasado, aunque algunos creen que eso sea una repercusión del combate que el gobierno está dando en contra del “huachicoleo” desde el interior de las mismas refinerías.

Para no tener que cruzar a los  Estados Unidos o viajar a Reynosa, residentes de la frontera chica esperan que a la brevedad posible se restablezca el abasto del carburante, porque es una necesidad urgente para que se normalice la  vida en la región. 

A partir de la próxima semana se reanudan las clases en las escuelas y las labores para muchos trabajadores de los tres niveles de gobierno, lo que podría generar un trastorno si el desabasto de las gasolinas continúa en la comarca ribereña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD