buscar noticiasbuscar noticias

Continúa entrega del apoyo federal

Es para adultos mayores y discapacitados, del bimestre marzo-abril: Claudia Hernández

Continúa entrega del apoyo federal

La Secretaría de Bienestar Federal continúa con la entrega del apoyo económico para adultos mayores y personas con discapacidad, atendiendo el Decreto del Gobierno Federal de activar la aportación por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Lo anterior derivado del anuncio del Gobierno Federal para apoyar la economía familiar de los grupos vulnerables como adultos mayores de 68 años y personas con discapacidad de 0 a 29 años de edad.

Claudia Hernández, subdelegada federal de la Secretaría de Bienestar, informó que se procedió a la entrega de las aportaciones correspondientes al bimestre marzo-abril y resta el periodo de mayo y junio.

Los apoyos económicos son bimestrales y será un total de 5 mil 400 pesos que podrán ser administrados en las necesidades de los derechohabientes para mitigar los efectos por la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Nuevamente en el edificio de Telégrafos de México con sede en Reynosa se realizó la cobertura de entrega del beneficio económico a los inscritos en el Programa de Adultos Mayores de 68 y Más y Personas con Discapacidad.

El personal operativo de la Secretaría de Bienestar hizo especial hincapié a las personas a mantener y cumplir las normas de sanidad, la distancia, y la protección para prevenir riesgos por la contingencia de salud.

En Tamaulipas se cuenta con 240 mil inscritos en el Programa de Adultos Mayores de 68 años, y al menos 60 mil se encuentran registrados en Reynosa, lo que representa el 25% del total del padrón de la entidad.

imagen-cuerpo

Atienden las recomendaciones preventivas de la Norma de Salud por la Emergencia Sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD