buscar noticiasbuscar noticias

Continúa el festín literario

Arrancó con éxito la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Reynosa 2018 con una gran variedad de eventos para toda la familia

El pasado 28 de octubre dio inicio la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Reynosa 2018, la segunda del año que se presentará en Tamaulipas y la proviene de la Feria Internacional de México que lleva 38 años de realizarse en el país y tiene como recinto oficial Parque Cultural Reynosa.

Continúa el festín literario

INVITAN A ESCUELAS

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que la primera FILIJ se llevó en Tampico, por lo que ahora le toca a Reynosa, y continua abierta la invitación a las escuelas para que puedan acudir, lo único es que tienen que hacerlo con sus medios, ya que no se cuenta con transporte.

Este evento continuará hasta el 2 de noviembre en el Parque Cultural Reynosa, dirigido por Carolina Padrón Gómez.

Por FILIJ 2018 desfilarán el dramaturgo Tomás Urtusástegui, Roberto Collado, cineasta tamaulipeco, Francisco Hinojosa escritor, Berta Hiriart entre otros.

SU OBJETIVO

Elena Ramírez Ramírez, directora de la FILIJ Reynosa 2018, esta enfocada en dar a niños y los jóvenes, su mejor herramienta ante la vida…un libro, pues sabe que es la mejor manera de iniciar un camino hacia el triunfo y es por ello que con el impulso de la inicitiva privada, es que ahora de manera completamente gratuita acercan a los niños y jóvenes, a los libros, actividades culturales, artísticas y académicas, las cuales se están llevando a cabo en las diversas secciones con las que cuenta El Parque Cultural Reynosa.

imagen-cuerpo

VARIEDAD DE SELLOS EDITORIALES

Se encuentran participando más de 100 sellos editoriales reconocidos a nivel nacional e internacional, además grupos de teatro den todo el país, incluyendo participantes de países como Perú, Venezuela, Colombia y Argentina.

Se cuenta con más de una decena de eventos diarios, por lo que invita a las familias reynosenses a que acerquen a niños y jóvenes para que puedan adquirir libros y además puedan disfrutar del programa artístico preparado para todos ellos.

Cierran con teatro

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

El cierre será con broche de oro con la puesta en escena “Papá está en la Atlántida” de Javier Malpica, la cual es recomendada para mayores de 13 años, este montaje viene de la Ciudad de México y será la encargada de finalizar la Segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Reynosa 2018, en el Parque Cultural Reynosa, a las 19:00 horas en el Teatro Experimental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD