buscar noticiasbuscar noticias

Continúa el éxodo de maquiladoras

Otras ceden ante presión de obreros

Matamoros, Tam.- Mientras que algunas empresas han cedido a pagar el bono de los 32 mil pesos en las últimas horas, otros corporativos como Joyson confirman su salida de Matamoros, sumándose a otras maquiladoras que han anunciado que se van.

AVISO. La empresa Joyson colocó la manta anunciando su salida de Matamoros.Continúa el éxodo de maquiladoras

Incluso las empresas que han cedido sin emplazamiento a huelga lo han hecho a pesar de que en su contrato colectivo no se contempla el bono como sí lo tienen las maquiladoras ligadas al Sjoiim. Los “paros locos” en varias empresas son sin previo emplazamiento a huelga, por lo que en algunos casos los corporativos han presentado querella penal. Este movimiento ha sido impulsado por la abogada juarense Susana Prieto Terrazas, con el supuesto apoyo del sindicato de mineros bajo control del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia.

En las últimas horas las empresas Rosamax, Schumex, Adient, Tridonex y Robertshaw se unieron a la lista de maquiladoras que aceptaron pagar el incremento salarial del 20 por ciento y el bono de los 32 mil pesos. En base a la toma de los accesos de dichos corporativos, es como los obreros de esta ciudad fronteriza han logrado obtener esta exigencia que se está haciendo a dichas compañías.

-

INCITADORES

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunció la presencia de personas ajenas a las maquiladoras que se encuentran en paro.

El presidente de este organismo empresarial, Rogelio García Treviño, aseguró que se tiene identificados a ciertas personas que no son obreros y sí andan en los movimientos, incitándolos.

Lo anterior quedó confirmado en la huelga de la Coca-Cola, en donde un persona con boina negra, lentes dorados, incitaba a los trabajadores a que corrieran a los reporteros de Televisa, mientras que el resto de los medios de comunicación le pidieron que se identificara, y aseguró ser Marco Antonio, quien dijo que vino de Mexicali a reforzar la huelga proveniente.


imagen-cuerpo

AGITADOR. Esta persona proveniente de Mexicali incitaba a los obreros a sacar a Televisa de los movimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD