buscar noticiasbuscar noticias

Continúa desabasto de amoniaco anhidro

Esto afecta gravemente a productores en la ribereña

Díaz Ordaz, Tam.- El desabasto de amoniaco anhidro continúa afectando gravemente a los productores de la región, muchos de los cuales han tenido que aplicar otros insumos como los nutrientes líquido o granulados como el urea, lo que les dispara los costos de producción, dados los elevados precios de esos fertilizantes.

INCERTIDUMBRE. Por el desabasto de amoniaco que continúa en la región, más de centenar de nodrizas hacen fila en espera de que llegue el producto.Continúa desabasto de amoniaco anhidro

Pese a que se había hecho el anuncio de que el lunes llegarían pipas con amoniaco al centro de distribución más importante de la región, hasta ayer no aterrizaba el fertilizante, lo que continúa generando trastornos y molestias entre los hombres del campo que requieren del producto.

Informes obtenidos en el centro de distribución de amoniaco, ubicado en el poblado Venecia, indican que son alrededor de 114 las nodrizas que están en lista para ser llenadas.

Los productores que requieren del insumo, dejaron sus nodrizas o tanques con capacidad para dos toneladas en su mayoría, haciendo fila en espero de que lleguen las pipas procedentes de la refinería de Minatitlán, Veracruz.

Marco Antonio Garza Acosta informó el fin de semana que el amoniaco comenzaría a llegar al centro de distribución a partir del lunes en la mañana.

Sin embargo, se desconoce el motivo del retraso, pues se supone que más de 500 toneladas de amoniaco ya habían sido pagadas.

Muchos productores que sembraron sus parcelas durante el mes de enero o los primeros de febrero, optaron por comprar insumos líquidos o granulados, porque los cultivos estaban muy desarrollados y necesitaban aplicar el nutriente para bordear la tierra y hacer canales, ante el inminente inicio de los riegos de auxilio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD