buscar noticiasbuscar noticias

Continúa déficit de empleo en comercio

No se han recuperado seis mil fuentes laborales perdidas por pandemia

Matamoros, Tam. 

En Matamoros siguen sin recuperar seis mil empleos en el comercio organizado.Continúa déficit de empleo en comercio

Destacó que en todo el estado fueron alrededor de 11 mil las plazas laborales que se perdieron, de las cuales solo de Matamoros son seis mil, siendo un número elevado y lo cual por el momento no se ha podido recuperar. 

Resaltó que el comercio organizado de Matamoros apenas esta en crecimiento y recuperación de las perdidas que se presentaron el año pasado a consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

Manifestó que el resto de las ciudades que tuvieron ese problema ya lograron estabilizarse, favoreciendo de esta manera a que se hayan recuperado esos empleos que se perdieron durante el año pasado. 

“Pero aquí en Matamoros no solo es la pandemia del Covid, sino también, el efecto que originó Susana Prieto le pegó al comercio organizado, situaciones que fueron en diferentes años, pero aún así se esta resintiendo este efecto”, dijo. 

El director de la Canaco indicó que todo esto solo origina que las empresas que estaban buscando venir a Matamoros busquen otras alternativas, ya que los problemas laborales que originó en su momento Susana Prieto no han sado y dejo graves lesiones a esta ciudad. 

Rodríguez Padrón agregó que se espera que por lo menos al cerrar este año se logre recuperar todo lo que se perdió, tomando en cuenta que es el municipio más afectado en cuanto a la generación de empleo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD