buscar noticiasbuscar noticias

Continúa contratación de capacitadores electorales

Lo anterior lo manifestó el presidente del Consejo Distrital, Juan de Dios Álvarez Ortiz, se trata de 21 supervisores y 113 capacitadores/asistentes electorales, para esta ocasión serán sorteados alrededor de 40 mil ciudadanos de la lista nominal en los 8 municipios de este distrito donde serán instaladas 530 casillas por lo que serán necesarios 3 mil 710 ciudadanos capacitados, 2 mil 120 como presidentes de casilla, secretarios y escrutadores, y mil 590 como suplentes generales.

Continúa contratación de capacitadores electorales

Estamos solamente en espera de que se nos ministren los recursos para poder atender las actividades*. Juan de Dios Álvarez Ortiz, presidente del Consejo Distrital V de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El pasado viernes fue aprobado un acuerdo para la contratación de supervisores electorales y el próximo martes será aprobado otro para la contratación de capacitadores electorales del Consejo Distrital V de Ciudad Victoria, esto a pesar del recorte de 619 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral a nivel central para las elecciones locales en cinco estados de este año.

Parte del personal contratado entrará en funciones a partir del 17 de enero y el resto a partir del 22, será a partir de estas fechas cuando dará inicio la nómina que deberán percibir estos trabajadores eventuales, "estamos en espera que nuestros órganos centrales determinen alguna instrucción en particular pero los proyectos ya están puestos, ya están en marcha, ya estamos trabajando de lleno".

Álvarez Ortiz recalcó que el tema presupuestal corresponde al Consejo General en la Ciudad de México, por lo que el Consejo Distrital debe llevar a cabo las tareas en la organización del proceso electoral que la ley de confiere, "estamos solamente en espera de que se nos ministren los recursos para poder atender las actividades".

Finalmente agregó, "para poder tener los recursos que se habían proyectado en el proyecto de presupuesto que se presentó para su aprobación y que contempla una cantidad de recursos para poder atender las actividades del proceso electoral en las cinco entidades que tienen proceso, caso de Tamaulipas".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD