buscar noticiasbuscar noticias

Continúa conferencias Derecho UAT-Victoria

En la segunda Jornada participa la licenciada Miranda Zavala

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de contribuir en la formación integral de profesionales altamente calificados y difundir el conocimiento jurídico a la comunidad en general, el lunes inició la Segunda Jornada de Conferencias a Distancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Continúa conferencias Derecho UAT-Victoria

En el inicio de actividades, la primera conferencia fue impartida por la Lic. Miranda Zavala Rodríguez,  bajo el título “La Función del Asesor Jurídico en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral” la cual reunió alrededor de 100 usuarios conectados, quienes a lo largo de dos horas se mantuvieron en línea y participando activamente. 

Durante este webinar se tocaron temas como los antecedentes, la función de un asesor jurídico, tipos de asesores, funciones y retos. De igual manera se habló sobre las víctimas y los 3 tipos de víctimas, directa, indirectas y potencial; así mismo se brindó un espacio para comentar el cómo enfrentan los asesores la contingencia causada por el Covid-19 y culminar con una serie de preguntas y respuestas por parte de la audiencia conectada.

Cabe señalar que la Lic. Zavala Rodríguez es Especialista en el Sistema Penal  Acusatorio y Oral por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; está capacitada como “Asesor Jurídico de Víctimas” por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal y por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en cuanto a la Ley General de Víctimas y modelo integral de atención; así como Abogada victimal adscrita a la Dirección de atención a Víctimas de la Unidad especializada en el combate al secuestro y la extorsión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Aquellos interesados en ingresar en algunas de las siguientes conferencias pueden comunicarse con el Club de Técnicas de Litigación de la FDCSV-UAT mediante el correo electrónico a cl.fdcsv.uat@gmail.com y acceder de manera gratuita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD