Contienen rumores respecto al dengue
Acuden autoridades a planteles educativos a capacitar tanto a docentes, así como a los alumnos, sobre las medidas de prevención
Niegan autoridades de Salud en Reynosa que exista epidemia y que el número de casos de dengue ya haya rebasado los 400. La cifra que aseguran tienen confirmada es de 46 hasta el día de ayer.
Interrogadas sobre la veracidad de comentarios en el sentido de que ya son muchos más que los 46 los pacientes que han contraído la enfermedad vectorial en lo que va del año, dicen que esos no pasan de ser sólo rumores.
Que sí se han incrementado de fines de agosto a la fecha, no podemos negarlo.
“No queremos que se nos venga un brote grande en Reynosa y estamos capacitando en escuelas tanto a docentes así como a los alumnos sobre las medidas de prevención que deben adoptarse precisamente para prevenir más casos”, dijo el jefe del sector Salud en el municipio.
A los planteles a los cuales se ha acudido es a la Universidad Tamaulipeca, a la UTT, a escuelas primarias y secundarias se ha llevado el adiestramiento.
CRIADEROS La tarea principal
Lo principal para evitar que siga proliferando el mosco transmisor del dengue es eliminar el repertorio, los criaderos del mosco. Hay quienes piensan que es la fumigación lo más elemental y bueno está comprobado que no es así, aunque sí hay que decir que esto último ayuda a combatir el mosco en su fase adulta, dijo el jefe de Salud en la ciudad, Omar González Cepeda.
Ahora bien, añadió, si no eliminamos los repertorios, no vamos a poder controlar el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya por lo que es muy importante que la población nos ayude a descacharrizar los patios de sus casas.
