Escena

Contento que reconozcan a ´Roma´

Alfonso Cuarón recibe en Europa la noticia de las tres nominaciones de su cinta a los Golden Globes

  • Por: SUN
  • 07 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Contento que reconozcan a ´Roma´

AVANTE. Alfonso Cuarón a los Golden Globes con "Roma".

Ciudad de México

La exhibición que de "Roma" se hizo en la sala de cine en la recién abierta al público, residencia oficial de Los Pinos, fue algo que puso contento a Alfonso Cuarón.

"El valor simbólico de eso, me gusta mucho", dice vía telefónica desde Europa, en una breve entrevista.

E igual de contento se encuentra con las tres nominaciones que el filme obtuvo al Globo de Oro, que anualmente entrega la asociación de prensa extranjera en Hollywood.

EN ESPAÑOL Y MIXTECO

"Me da mucho gusto que una película mexicana en español, en mixteco, se esté reconociendo en distintas categorías además de Mejor Película Extranjera.

"Estoy en Europa, me agarró (el anuncio) a la hora de la comida", indica.

La cinta situada en 1971 y que sigue la vida de una trabajadora del hogar y una familia de clase media alta, está considerada a los premios de Mejor Película Extranjera, Dirección y Guión, este último escrito por el mismo Cuarón.

Es la primera cinta nacional que logra estar en tres categorías. No accedió a la de Mejor Película Drama por no estar hablada en inglés.

Ya sabe lo que es ganar el premio, pues en 2014 se elevó con el Globo de Oro en Dirección por "Gravedad", misma categoría que obtendría en el Oscar, semanas después.

ANTESALA AL ÓSCAR

Los Golden Globes, como es su nombre original se dice que es la antesala al premio de la Academia, pues varios triunfadores repiten.

"La verdad no sé, dicen unas cosas y después que ya no es así, la verdad antesala son expresiones que usan más ustedes (los medios de comunicación) que los cineastas, la verdad", considera a pregunta expresa.

La 76 entrega de los premios se realizará el 6 de enero en Beverly Hills.

"Roma" se sigue exhibiendo en salas independientes nacionales y se estrenará en Netflix el 14 de diciembre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA