Tamaulipas

Contemplan vuelta de diputados perdedores. Podrían regresar a ocupar su lugar en el Congreso

Todos, salvo Moreno Ibarra, quien no participó, perdieron en sus procesos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Contemplan vuelta de diputados perdedores. Podrían regresar a ocupar su lugar en el Congreso

ELECCIONES. Tras no resultar favorecidos por el electorado, 6 diputados locales podrían retomar su fuero en el Congreso.

Cd. Victoria, Tam.- Fueron 6 los diputados locales que durante el proceso electoral de este año solicitaron licencia para ausentarse de la LXIII Legislatura de Tamaulipas para participar como candidatos o en actividades partidistas, y quienes tras la jornada electoral del 1 de julio y la entrega de constancias de mayoría de la semana pasada podrían retornar a ocupar sus curules.

"A final de cuentas es decisión de ellos, obviamente no nada más son de un partido, hubo otros partidos que también tuvieron su licencia y a final de cuentas aquí tienen su espacio y fueron electos en aquella ocasión", consideró el diputado local suplente por el Distrito VI, Luis René Cantú Galván.

Los diputados con licencia son: Carlos Alberto García González, excandidato a alcalde de Matamoros; Copitzi Yesenia Hernández García, excandidata a diputada federal por el Distrito III (Río Bravo); Jesús Ma. Moreno Ibarra, coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya Cortés en Tamaulipas; Oscar Martín Ramos Salinas, excandidato a senador por Nueva Alianza; Juana Alicia Sánchez Jiménez, excandidata a diputada federal por el Distrito II (Reynosa); y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, excandidato a diputado federal por el Distrito IV (Matamoros).

Cabe recordar que todos, salvo Moreno Ibarra quien no participó como candidato, perdieron en sus respectivos procesos tras haberse entregado constancias de mayoría tanto por parte del Instituto Nacional Electoral como del Instituto Electoral de Tamaulipas; caso aparte Humberto Rangel Vallejo, excandidato independiente a la alcaldía de Matamoros quien no solicitó licencia para concursar en esa elección declinando unos días antes de la jornada electoral.

"Muchos de ellos tienen que evaluar si regresan o no regresan", reiteró Cantú Galván quien en su caso adelantó que no ha conversado con el titular de su distrito, Jesús Ma. Moreno, para retomar su fuero, "somos amigos de muchos años y tenemos el compromiso de apoyar a los tamaulipecos y sacar dentro del Congreso el trabajo de nosotros", los diputados locales que ya han manifestado retornar al Congreso local son Copitzi Yesenia Hernández y Anto Adán Marte Tláloc Tovar del PRI, y Oscar Martín Ramos Salinas de Nueva Alianza.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA