buscar noticiasbuscar noticias

Contemplan usar drones para vigilar en carreteras

Huawei proveerá de tecnología en once Estaciones Seguras estatales

Contemplan usar drones para vigilar en carreteras

imagen-recuadro

”El poder tener drones para que entre cada 50 kilómetros poder estar sobrevolando el área y darnos la seguridad que todos queremos”.* Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico.

Cd. Victoria, Tam.

La empresa de tecnología de origen asiático Huawei dotará de implementos de seguridad a por lo menos las primeras 11 Estaciones Seguras que serán colocadas en las principales vías carreteras de la entidad, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

Huawei estará proveyendo aparatos como arcos de seguridad a cada una de las estaciones carreteras.

“También se está proyectando, no es un hecho, el poder tener drones para que entre cada 50 kilómetros poder estar sobrevolando el área y darnos la seguridad que todos queremos en los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas”.

Esto tras las recientes pláticas entre el Gobierno del Estado y el gobierno chino como resultado de la visita del embajador Qiu Xiaoqi en meses pasados.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con la empresa Huawei, que es una de las empresas que ha estado apoyando aquí al Estado con el proyecto que tenemos con las Estaciones Seguras; ellos van a estar participando en el área de tecnología”.

García González no mencionó el costo de esta inversión. Recordó que la planeación se lleva a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública y la de Administración del Estado, así como que Desarrollo Económico colabora como enlace entre la multinacional china especializada en desarrollo y producción tecnológica, sin embargo señaló que el año pasado fue autorizado un presupuesto para reservado ese programa.

Originalmente habían sido proyectados 36 paraderos carreteros en todas las rutas que cruzan por el estado; actualmente se contemplan 28, de los cuales 11 ya están confirmadas para los próximos meses.

Estos se ubicarán en las carreteras Reynosa-Matamoros, Reynosa-Victoria, Matamoros-Victoria, Victoria-Tampico, y carreteras al estado de Nuevo León.


Seguridad

36 paraderos carreteros habían sido proyectados originalmente en todas las rutas que cruzan por el estado; actualmente se contemplan 28, de los cuales 11 ya están confirmadas para los próximos meses.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD