buscar noticiasbuscar noticias

Contemplan cancelar permisos a oferentes

Contemplan cancelar permisos a oferentes

Condenamos estos hechos bochornosos que no deben existir entre los compañeros*. Pedro Monsiváis, presidente de la Comisión de Mercados del Cabildo de Tampico

Tampico,Tam.- Luego de una fiera riña colectiva que se iniciara en las inmediaciones del mercado rodante “Germinal”, las autoridades municipales prevén cancelar las concesiones a los responsables; en la gresca, pese a que hubo hasta tubazos, no resultaron personas lesionadas de gravedad.

El presidente de la comisión de Mercados del cabildo tampiqueño, Pedro Monsiváis Becerra informó que la reyerta se registró la tarde del domingo anterior en el mercado ubicado en la calle Zona Federal, casi esquina con calle Grupo Solidario.

Ahí, una mujer fue golpeada por un oferente de ropa usada, ocasionando que esto generara enojo en los familiares, quienes fueron a reclamar y terminaron por enfrascarse en feroz riña en la que salieron a relucir hasta tubos.

“Condenamos estos hechos bochornosos que no deben existir entre los compañeros, yo ya no estaba pero tengo entendido que una persona que vende ropa usada le dio un golpe a una señorita, la familia fue a reclamarle al agresor y se armó la trifulca”, mencionó.

Tras este enfrentamiento a golpes en donde sólo resultaron los involucrados con lesiones superficiales, se analiza el retiro de la concesión a los responsables; en este caso dos personas dedicados a la venta de ropa de segunda mano.

“Estará en manos de la administración de mercados hablar con ellos y aplicar un correctivo”, dijo y agregó que se analiza el retiro de los permisos.

SIN VIGILANCIA

Por otra parte el edil encargado de la comisión de Mercados Municipales, hizo un llamado a la Policía Estatal a fin de que realicen los rondines de vigilancia en los centros de abasto sobre ruedas, toda vez que se han registrado robos y asaltos de forma cotidiana, o bien, riñas como la acontecida este domingo por la tarde en donde no hubo intervención de las autoridades policiales.

Monsiváis Becerra, precisó, “es necesario que la autoridad haga rondines de vigilancia para inhibir el delito, pues hay mucho carterista que recurre a esos lugares y se aprovechan de la clientela, sobre todo de los adultos mayores para atracarlos”.

Señala que en la semana se instalan 42 mercados sobre ruedas en diversos puntos de la ciudad, por lo cual menciona que están conscientes son muchos para vigilarlos, “pero cuando menos que hagan recorridos y así se inhibe el delito un poco”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD