buscar noticiasbuscar noticias

Contempla UE aranceles por 20 mmdd a Estados Unidos

La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, dijo que están abiertos a discusiones con Estados Unidos.Contempla UE aranceles por 20 mmdd a Estados Unidos

Bruselas, Bélgica.

La Unión Europea presentó este miércoles una lista de 11 páginas de importaciones de Estados Unidos por un valor de 20 mil millones de dólares -que incluye bolsos, tractores, palas y peces-, a los que podría aplicar aranceles en medio de una disputa transatlántica por subsidios de aviones.

Estados Unidos y la UE se han enfrentado durante casi 15 años en la Organización Mundial del Comercio por los subsidios otorgados al fabricante estadounidense de aviones Boeing y a su rival europeo Airbus.

Luego de victorias parciales para ambas partes, cada una de ellas está pidiendo a un árbitro de la OMC que determine el nivel de contramedidas que pueden imponer a la otra.

El gobierno estadounidense propuso la semana pasada aranceles sobre una lista de siete páginas de productos de la UE valorizados en 11 mil millones de dólares -que incluían desde grandes aviones a productos lácteos y vino- para contrarrestar el impacto de los subsidios de la UE a Airbus.

Bruselas respondió con su propia lista, que incluye productos agrícolas, ketchup, aviones, pescado, tabaco, bolsos, maletas, tractores, helicópteros y consolas de videojuegos.

La lista publicada estará abierta a consulta hasta el 31 de mayo y luego podrá ser revisada.

"La UE permanece abierta a discusiones con Estados Unidos, siempre que sean sin precondiciones y que apunten a un resultado justo", dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, en un comunicado.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD