Texas

Contarán agentes con equipo de seguridad

Recibe policía subsidio estatal para la compra de chalecos antibalas.

  • Por: Verónica Guzmán
  • 14 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Contarán agentes con equipo de seguridad

DAN A CONOCER. Se mantiene actualización en materia de seguridad en el distrito escolar.

Brownsville, Tx.

 La policía de Brownsville ISD recibirá un subsidio estatal que les permitirá equipar a 38 oficiales con nuevo equipo de seguridad.

Oscar García,  jefe de policía de Brownsville ISD, informó que su departamento está a cargo de asegurar 52 oficinas, incluidas escuelas e instalaciones.

Se dio a conocer que los chalecos antibalas representan una armadura de mayor impacto y resistente a rifles.

“Una subvención firmada por el gobernador Greg Abbot, y el departamento recibió 19,000 para comprar nuevos chalecos antibalas”, aseguró.

“Nuestros oficiales usarán una herramienta adicional o un equipo para mejorar su enfoque de seguridad para, Dios no lo quiera, un escenario de tirador activo”, dijo García.

García dijo que con los 19 mil, comprarán 38 chalecos, ello para cada oficial del departamento.

Explicó que la nueva generación de chalecos antibalas no sólo será más fuerte sino también más ligera y más transpirable que el chaleco que sus oficiales usan actualmente.

“Es un equipo que salva vidas que creemos que nuestros oficiales estarán mejor equipados para responder a un escenario de tirador activo”, dijo García.

Explicó que actualmente está buscando diferentes modelos y marcas de chalecos y quiere asegurarse de que se está eligiendo el chaleco correcto para proteger a sus oficiales.

“Una vez que lleguen los chalecos, su equipo entrenará para diferentes escenarios de tiro activo mientras usa el chaleco”, señaló.

García exhortó a cualquier 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA