buscar noticiasbuscar noticias

Contaminación sobre 4 ruedas

Circulan unidades chatarra. Cada vez hay mayor nivel de polución

En Reynosa circulan cada vez más vehículos que generan algún tipo de contaminación ambiental, por lo que se hace necesaria la intervención de las autoridades para poner freno a esa situación.

Contaminación sobre 4 ruedas

Con frecuencia se observa en tal o cual calle, avenida o bulevar a vehículos particulares o de transporte público emitiendo grandes cantidades de monóxido de carbono a consecuencia de que sus motores ya están dañados y “queman aceite” .

En México, según un estudio realzado por el Centro Mexicano de Derecho, la principal fuente de contaminación son los automóviles que contribuyen con ello a la formación del ozono troposférico, hecho que se asocia con enfermedades cardiopulmonares.

Al igual que en la capital del país, aquí también debiera aplicarse la norma que regula las emisiones contaminantes pues estas cuando se producen en cantidades industriales, enrarecen el medio ambiente, generando con ello riesgos para la salud de la población en general.

En tal virtud, hay quienes piensan que sería conveniente que alguna autoridad tome cartas en el asunto antes de que las cosas alcancen un nivel preocupante.

Tal vez para algunos no sea necesario adoptar medidas de prevención, pero no hay que olvidar que la ciudad registra un crecimiento notorio y con ello crece también el número de automotores de todos tipos que emiten contaminación ambiental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD