buscar noticiasbuscar noticias

Contagio de Covid-19 es inminente: alcalde SLM

Preocupa falta de infraestructura hospitalaria en la Ribereña

El alcalde anunció que los contagios de Covid-19 serán inminentes e inevitables.Contagio de Covid-19 es inminente: alcalde SLM

Miguel Alemán, Tam.- En la conferencia de prensa conjunta del Consejo de Salud, tras su sesión extraordinaria por la contingencia del Covid-19, este martes se dio a conocer que en Miguel Alemán y los municipios de la Frontera Chica los contagios son inminentes, por lo que la preocupación de las autoridades es la escasa capacidad que tienen instituciones como la Jurisdicción Sanitaria No. IX y el IMSS para atender los casos.

“No tenemos hospitales ni la capacidad, se tendrían que trasladar al Hospital 270 de Reynosa”, expresó el alcalde Servando López Moreno, al valorar el análisis de los especialistas en salud que advierten como inminentes e inevitables los contagios de Covid-19 en la región.

“Nos dicen que es inevitable y eso es lo grave”, señaló el presidente municipal, quien recordó que sólo una persona infectada, siguiendo su vida normal, puede contagiar a muchas más.

Los especialistas apuntaron que los servicios médicos colapsarían con 600 casos registrados, aun siendo solamente sospechosos. Autoridades del sector salud y personal médico del sector privado han reconocido casos sospechosos de Covid-19 en municipios de la Frontera Chica, lo que ha generado temor entre la población.

Sólo en el Valle de Texas, el índice de contagios ha sido exponencial, lo que representa un riesgo para la comunidad en estado de la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD