buscar noticiasbuscar noticias

Contagiados 44 ‘springbreakers’

Investigan el foco de casos positivos de coronavirus en un grupo de 70 jóvenes que estuvo recientemente en ese destino turístico mexicano

McAllen, Tx.

El número de estudiantes diagnosticados con Covid-19 tras vacacionar en Cabo San Lucas, aumentó de 28 a 44 casos, de acuerdo con The New York Times.Contagiados 44 ‘springbreakers’

El número de estudiantes de la Universidad de Texas en Austin diagnosticados con Covid-19 tras vacacionar en Cabo San Lucas, Baja California Sur, aumentó de 28 a 44 casos, de acuerdo con The New York Times.

El Departamento de Salud Pública de Austin investiga el foco de casos positivos de coronavirus en un grupo de aproximadamente 70 jóvenes que estuvo recientemente de vacaciones en ese destino turístico mexicano. 

Hasta ayer, esa autoridad reportaba 28 casos confirmados, aunque decenas más se encontraban en investigación.  

Sobre este tema, el Secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, afirmó que los “spring breakers” salieron del país el 11 de marzo y que ninguna persona que tuvo contacto con ellos se enfermó.

En ese sentido, negó que los estadounidenses se hubieran contagiado en la entidad, pues por el periodo de incubación, los jóvenes se habrían infectado después de dejar el territorio mexicano.

Sin embargo, la información disponible en el portal de JusCollege --compañía que organizó el viaje de “spring break” en Los Cabos-- los estudiantes partieron el 13 de marzo a Los Cabos y regresaron a su ciudad el 18 de marzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD