buscar noticiasbuscar noticias

Contagia Covid a dos menores

Continúa activa la pandemia y el incremento de casos positivos también

Entre los 13 nuevos casos de contagios, 2 son menores de edad.Contagia Covid a dos menores

De acuerdo a los indicadores estatales, se dio al actualizar las cifras de casos activos en la región Ribereña, que suman más de 100 nuevos contagios, por lo que nuevamente se hizo un llamado a evitar movilizaciones innecesarias, evitar sitios aglomerados y reuniones sociales, además de reforzar las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Y es que el número de contagios va en aumento, toda vez que la población se ha confiado y ha relajado las medidas preventivas; sin embargo y como resultado del Plan Estatal de Vacunación Anti-Covid-19, han sido menos las hospitalizaciones y fallecimientos que los registrados en los anteriores picos de la pandemia.

Cabe destacar que la tercera ola, así como el avance de la variante Delta, muy probablemente ya circula en la región Ribereña, por los casos que se están presentando por su alto grado de contagiosidad, resultando afectados principalmente los jóvenes y las personas no vacunadas.

Según cifras del INEGI, la segunda causa de muerte en México en el 2020 fue por Covid-19, sólo superando a las enfermedades cardíacas que están en primer lugar.

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas hasta este sábado era del 55% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 64% en los Hospitales del IMSS, y 29% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

La ocupación de todo el sector salud es del 56%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD