buscar noticiasbuscar noticias

Contador de Trump gana inmunidad tras declarar en investigación

Allen Weisselberg, recibió inmunidad para declarar a los fiscales federales que investigan el pago de sobornos por parte de Cohen a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones con Trump

Nueva York, Estados Unidos.- El contador de los asuntos empresariales y personales del Presidente estadounidense, Donald Trump, recibió inmunidad a cambio de declarar en la investigación contra Michael Cohen, ex abogado del Mandatario, informaron medios de prensa.

Contador de Trump gana inmunidad tras declarar en investigación

El martes, Cohen se declaró culpable de violación de leyes impositivas y de financiación de campañas.

Aunque no fue mencionado en el caso Cohen, se cree que Weisselberg es uno de los dos directivos de la empresa de Trump que reembolsaron los gastos al abogado y que encubrieron los pagos como si se trataran de gastos legales.

Weisselberg empezó a trabajar para la familia Trump a principios de la década de 1970 y es un hombre de confianza del Presidente.

El jueves, varios medios de prensa informaron que se le concedió inmunidad -a cambio de su colaboración- a David Pecker, gerente general de American Media Inc., la empresa matriz del tabloide National Enquirer, y Dylan Howard, gerente de contenidos de la misma empresa.

La agencia AP informó el jueves que el tabloide mantenía en una caja fuerte varios documentos relacionados con pago de sobornos y con noticias perjudiciales cuya publicación impidió como parte de su relación amistosa con Trump previo a la elección presidencial de 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD