buscar noticiasbuscar noticias

Contacto con fallecidos será mínimo, plantean en Pemex

Personal tendrá que portar de forma obligatoria el equipo de protección personal

Ciudad de México.

Contacto con fallecidos será mínimo, plantean en Pemex

Hospitales y clínicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan, como parte de un posible escenario con  un mayor número de empleados contagiados por  Covid-19, en habilitar sitios de ubicación temporal de cadáveres que deben estar aislados.

 Según la Guía Operativa para la Elaboración por Covid-19 del Plan de Respuesta a Emergencia en los Servicios de Salud de Pemex, que fue difundida entre personal de esta tarea desde el pasado 1 de abril y cuya copia posee El Universal, en este escenario el manejo y traslado de los cadáveres deberá ser el mínimo indispensable y las personas en contacto con el cuerpo tendrán que  portar de forma obligatoria el equipo de protección personal. 

En el caso que se registren aumentos exponenciales de solicitudes de atención, se “llevará al mínimo la de otros padecimientos, realizando la conversión de las unidades médicas para centrarla  en los diagnosticados”. Incluso, prevé la alta anticipada de los derechohabientes hospitalizados por otros padecimientos, quienes  “pueden continuar su convalecencia en el domicilio, además de restringir las consultadas y cirugías programadas”.

El documento fue enviado a los dos hospitales centrales, seis  regionales, 13  generales, tres clínicas hospitales, 11 clínicas, 24 consultorios —que operan de manera aislada— y a la Unidad Médica del Centro Administrativo. Según el Sistema Institucional de Recursos Humanos y Nómina, el sistema de salud de Pemex atiende a casi 700 mil 711 derechohabientes, con un total de 6 mil 931 profesionales de la salud.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD