buscar noticiasbuscar noticias

Contactarán a padres de alumnos ausentes

Más de un 40 por ciento de estudiantes no se conectan

Río Bravo, Tam.- Ante la realidad de que casi la mitad de los alumnos que cursan el actual ciclo escolar en la primaria Luis Puebla, no se conectan a las clases en línea que ofrece el personal docente, autoridades del plantel, buscan recontactar con esos alumnos y por su puesto con sus padres para conocer la razón de su ausencia.

El director del plantel, Martín Puebla Ballesteros, dijo que solo hay contacto en el mejor de los casos, con el 50 y 60 por ciento, “estoy pidiendo su apoyo, muchos padres no se conectaron desde marzo y otros que se conectaron, se fueron desconectando”, de un total de 325 alumnos con que cuenta el plantel vespertino, por lo que se acordó en el Consejo Técnico de este mes de enero, una acción para abatir ese problema.

Contactarán a padres de alumnos ausentes

“Se está citando a padres y alumnos de manera presencial a partir del 18 al 25 de enero de 14:00 a 16:00 horas, pero cada día, solo a un grado y sus grupos, iniciaríamos con primero” y después los subsecuentes gradso.

Noticia Relacionada

Eñ directivo de la Luis Puebla y Cuadra, argumentó que “hay un trabajo que está pidiendo la Secretaría y un programa de reforzamiento” que se tiene que cumplir.

Precisó que todo se haría con los protocolos sanitarios, como la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubre bocas y de ser posible, de careta, así como la desinfección con gel.

“Serían 13 y 13 alumnos, en el caso de primero y 25 y 25 alumnos, en caso segundo grado”, con los que se tendría el acercamiento para tener nuevamente contacto con esos alumnos de quien no se sabe nada desde el pasado mes de marzo, indicó Puebla, por lo que señaló que sería una única ocasión en el plantel, cuando se daría el acercamiento para establecer contacto con quien no se ha tenido, acotó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD