Reynosa

Contabilizarán a los migrantes

La comunidad migrante de esta frontera también será entrevistada como parte del censo de población y vivienda

  • Por: Viviana Cervantes
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Contabilizarán a los migrantes

El personal del INEGI acudirá a los albergues.

La comunidad migrante de esta frontera también será entrevistada como parte del censo de población y vivienda que se aplicará el próximo mes para actualizar todos los datos demográficos, así lo informó personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se les preguntará cuánto tiempo llevan en Reynosa, los motivos, si el lugar donde habitan es prestado, rentado o si forma parte de un albergue.

También sobre la manera en la que obtienen recurso para vivir, su familia, motivos y otros datos sobre su calidad de vida.

Marco Antonio Chapa Martínez, delegado del organismo en Tamaulipas explicó. "El censo dará a conocer la cantidad de habitantes de Reynosa pero también quienes son, de qué viven, cual es su ritmo de vida, seguramente encontraremos un porcentaje interesante de migrantes al ser una zona fronteriza, nuestra responsabilidad es entrevistar a todos".

En el censo de población y vivienda participarán por lo menos 700 entrevistadores desplazados las más de 500 colonias durante el 2 al 27 de marzo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA