buscar noticiasbuscar noticias

Contabilizan 80 cuerpos exhumados... de los 350. Estiman poder establecer su identidad

Se han recibido 56 denuncias y se han practicado 120 pruebas ADN

Miguel Alemán, Tam.- Un total de 80 cuerpos han sido exhumados durante las primeras 3 semanas de trabajos que realizan peritos expertos en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta localidad fronteriza, de los cuales solo 48 han sido inhumados en los nichos de la nueva fosa ministerial y el resto aún se encuentran en proceso de análisis a bordo del camión de Servicios Forenses con refrigeración.

AVANCES. Un total de 80 cuerpos han sido exhumados durante las primeras 3 semanas de trabajo.Contabilizan 80 cuerpos exhumados... de los 350. Estiman poder establecer su identidad

Lo anterior fue revelado por autoridades ministeriales que también son encabezadas por la Fiscal Especializada de Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, quien fuera comisionada por el titular de la PGJE, Lic. Irving Barrios Mújica.

En ese sentido, también se logró establecer hasta el momento, únicamente se han recibido 56 denuncias en las mesas de trabajo de los 3 Agentes del Ministerio Público que vienen laborando.

Así mismo, se han practicado 120 pruebas de ADN a igual número de personas con familiares desaparecidos, las cuales se consideran como muy pocas, en relación al número estimado de cuerpos de víctimas que se tienen depositados en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta ciudad.

-

APORTAR ADN

Por su parte, las agrupaciones de colectivos procedentes de Reynosa, Laredo, Matamoros, San Fernando, Mante y Victoria, siguen exhortando a todas las personas que tengan familiares desaparecidos para que acudan cuanto antes al panteón, a fin de presentar las denuncias correspondientes y aportar las muestras de ADN para poder continuar con este proyecto del Gobierno del Estado, el cual está siendo financiado en parte por el país de Alemania.

“Es muy importante que vengan a poner sus denuncias y aportar sus ADN, porque si no lo hacen, no habrá ninguna manera de que puedan recuperar los cuerpos o restos de sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos”, refirió una de las activistas que se mostró muy preocupada por la poca afluencia que se ha tenido, ante el temor que existe por la inseguridad que hay en carreteras, así como de que se les investigue. 

“Sabemos que la situación económica también está muy difícil para trasladarse desde otros estados e incluso países, pero es necesario que se presenten para poder identificar a sus seres queridos y que de una manera u otra, se les brinde una cristiana sepultura”, indicó otra de las activistas procedente de San Fernando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD