buscar noticiasbuscar noticias

Consumo de alcohol ocasiona 5% de muertes en el mundo OMS

Cada año mueren al menos tres millones de personas en el mundo

Cada año mueren al menos tres millones de personas en el mundo, particularmente varones, a causa del consumo nocivo del alcohol, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consumo de alcohol ocasiona 5% de muertes en el mundo OMS

Para reducir el uso nocivo de esa sustancia, a la que se atribuye cinco por ciento de los decesos mundiales, la OMS ha emprendido una estrategia global que se articula en torno a 10 esferas en las que pueden intervenir los gobiernos a nivel local.

Dichas esferas son: liderazgo, concienciación y compromiso; respuesta de los servicios de salud, acción comunitaria, políticas y medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol y disponibilidad de alcohol.

Además de marketing de bebidas alcohólicas, políticas de precios, mitigación de las consecuencias negativas del consumo del alcohol y la intoxicación etílica, reducción del impacto en la salud pública del alcohol ilícito y el alcohol de producción informal, seguimiento y vigilancia.

El organismo internacional detalló que la estrategia tiene el propósito de “mejorar los resultados sanitarios y sociales de las personas, las familias y las comunidades,  al reducir considerablemente la morbilidad y la mortalidad atribuibles al uso nocivo del alcohol y sus consecuencias sociales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD