buscar noticiasbuscar noticias

Consumir cocaína causa daño cardiaco

El presidente de la ANCAM, dijo que “personas de 32 años que consumen cocaína tienen un daño cardiaco como el de una persona de 80 años porque esta droga cierra los vasos de la arteria coronaria”.

Consumir cocaína causa daño cardiaco

 La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) advirtió que el consumo de cocaína daña las arterias del corazón de manera prematura y puede ser causa de muerte súbita.

En conferencia de prensa, el presidente de la ANCAM, Francisco Javier León, dijo que “personas de 32 años que consumen cocaína tienen un daño cardiaco como el de una persona de 80 años porque esta droga cierra los vasos de la arteria coronaria”.

El especialista señaló que basta consumir una sola vez esta droga para que pueda incluso provocar la muerte debido al grave daño vascular.

En tanto, Ana Elena Ancona, coordinadora del capítulo de Cardiopatía en la Mujer de ANCAM, señaló que dicha droga forma parte del grupo de los cuatro polvos peligrosos para la salud cardiovascular.

La sal, el azúcar y la harina son los otros integrantes de ese cuarteto que, si no se controla su consumo llevan a la hipertensión y la obesidad que dañan las arterias.

Los especialistas señalaron que antes de los 50 años las personas que más se infartan son hombres, pero después de esa edad la mayoría son mujeres al ya no tener la protección de los estrógenos debido a que entren en el periodo de menopausia, "no sólo tienen más infartos, sino que mueren más por esa causa".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD