Consumen familias agua contaminada
Detectan falta de cloro y la existencia de coliformes fecales
San Fernando, Tam.
El laboratorio de la Secretaría de Salud en el Estado dictaminó que el agua que llega a miles de hogares de los municipios de Méndez y Burgos está contaminada, al no aplicarse el cloro necesario para purificar el vital líquido, poniendo en riesgo la salud de las familias.
El coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, MVZ Martín Araujo Chávez, aseguró que los responsables de la distribución del vital líquido ya fueron notificados sobre los resultados.
Se les recomendó clorar el agua que se distribuye a través del sistema múltiple “La Curtidera”, para evitar enfermedades gastrointestinales, amibiasis o hasta hepatitis entre los consumidores.
Las muestras enviadas al laboratorio estatal revelaron que el agua que se distribuye en los municipios en mención, contiene coliformes fecales, poniendo en constante riesgo la salud de miles de familias.
El agua es el vehículo transportador de millones de bacterias al no potabilizarse de manera adecuada, señalando que el rango de cloración del agua es de 0.2 partes por millón al 1.5 PPM.
Por otra parte dio a conocer que se mantendrá un constante monitoreo en las dos localidades en mención, para establecer que el agua que se distribuye a través del sistema general sea potable y apta para el consumo humano.