buscar noticiasbuscar noticias

‘Consume’ CFE a comerciantes

>Viven situación insostenible < Reducen sus costos corriendo a empleados para poder pagar la luz.

Matamoros, Tam.

INCONFORMES. El comercio en general sigue quejándose por los altos cobros de energía que aplica la CFE.‘Consume’ CFE a comerciantes

Los constantes apagones que se vienen sucediendo en la ciudad, así como los altos cobros en el consumo y que se consideran excesivos, está afectando seriamente al comercio y la industria en general, de ahí que se pide a la CFE que se tomen las medidas necesarias antes de que se sigan presentando cierres de negocios.

El pago en el consumo de la luz, afirmó ayer Marcos Zepeda, “se lleva siempre la mayor parte de los ingresos de mi negocio, que para reducir costos y poder mantenerlo abierto tuvo que sacrificar y despedir a uno de mis empleados”.

El propietario de una pequeña cafetería ubicada en la zona Centro de la ciudad afirma que otro de los problemas con los que se han estado enfrentando en las últimas semanas, son los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica.

“No sólo nos ahuyenta la clientela porque al no ver luz, no prenden los abanicos, pero también nos echa a perder mucha de la mercancía que debe mantenerse siempre refrigerada y esto representa más pérdidas que nadie nos repone”, agregó.

Pero el empresario asegura que así como este tipo de situaciones ha repercutido de manera negativo en su negocio, muchos otros más están en la misma situación y que incluso, algunos restaurantes han cerrado sus puertas.

La situación es insostenible, reitera, “porque por más que hemos hecho sacrificios para reducir el consumo de energía, los recibos nos siguen llegando demasiado altos, no vemos cambios a pesar de que dejamos de prender el equipo de aire acondicionado y cambiamos a los ventiladores, lo recibos se llevan al menos el 30 por ciento de nuestros ingresos”.

No ven cambio

>Por más que hemos hecho sacrificios para reducir el consumo de energía, los recibos nos siguen llegando demasiado altos, no vemos cambios a pesar de que dejamos de prender el equipo de aire acondicionado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD