buscar noticiasbuscar noticias

Consume incendio 2 casas. Acuden hasta bomberos de Matamoros

Corto circuito fue la aparente causa y fuertes vientos impedían apagarlo

Valle Hermoso, Tam.- Un fuerte incendio consumió en su totalidad dos viviendas ubicadas en la zona centro de Valle Hermoso, causando gran movilización entre unidades de emergencia locales y de la vecina ciudad de Matamoros.

SINIESTRO. Un gran incendio consumió en su totalidad dos viviendas ubicadas en la zona centro de Valle Hermoso.Consume incendio 2 casas. Acuden hasta bomberos de Matamoros

El hecho se registró la tarde-noche del jueves a las 19:30 en la calle 2 de Febrero y Zaragoza de la zona centro de la ciudad, cuando cables de energía eléctrica presentaron un corto debido a los fuertes vientos y ocasionaron llamas que llegaron hasta una pequeña casa de madera, la cual prendió en fuego.

Una llamada alertó al H. Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar intentaron sofocar el fuego, sin embargo los fuertes vientos del norte impedían que el trabajo se facilitara.

En auxilio a los traga humos locales, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Matamoros, así como los bomberos de la Marina de la misma ciudad, llegaron para coadyuvar en los trabajos, mientras que corporaciones policiacas del estado, del municipio, así como los elementos de la Marina y de la Sedena, acordonaron el área.

Durante poco más de tres horas, los bomberos trabajaron para poder sofocar el incendio, principalmente el de la casa de la familia Quiroga Álvarez, la cual era una casa de grandes dimensiones y construida con madera americana, difícil de apagar.

Amigos y familiares de la familia más afectada ya se organizaban para cooperar con trabajo, recursos y materiales, para la reconstrucción de la vivienda.

Jorge Ramón Castillo, director de Protección Civil local, informó que se ocuparon cerca de 170 mil litros de agua para poder controlar el fuego, utilizando al menos cinco pipas distintas para poder trabajar.

"Participamos todos los elementos de bomberos locales, así como algunos que vinieron en apoyo de Matamoros y personal civil que nos ayudó; el incendio fue muy fuerte pero por fortuna se logró controlar sin que ninguna persona resultara afectada", dijo el funcionario.

De manera extraoficial, se informó que dentro de la vivienda quedaron algunas mascotas domésticas, hecho que además causó gran tristeza en la familia afectada, de los cuales algunos sufrieron crisis nerviosa.

CORTOCIRCUITOS

Un impresionante espectáculo de cortos de energía eléctrica se registró la noche del jueves en varios puntos de la zona centro de la ciudad, cuando el fuerte viento sacudió a los cables de la red eléctrica general de Valle Hermoso.

El hecho más impresionante se registró en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Juárez, como si se tratara de  un espectáculo de pirotecnia, los cables se cruzaban entre sí y causaban chispazos que por un momento alertaron a los habitantes.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad, informaron que los fuertes vientos del norte, fueron los causantes de que se registraran varios cortos circuitos pero que por fortuna, no se suspendió el servicio en toda la ciudad, solo en algunos sectores y de manera momentánea.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los habitantes para que no se arriesguen ni a acercarse y muchos menos a grabar en video cualquier corto circuito que se presente, ya que cualquier cable que se pueda zafar, puede causar un accidente mayor.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD