Tamaulipas

Consume 23 hectáreas incendio forestal

Finalmente queda controlado el siniestro en el área del ejido Altas Cumbres

  • Por: Alejandro Echartea
  • 27 / Agosto / 2018 - 03:11 p.m.
  • COMPARTIR
Consume 23 hectáreas incendio forestal

Cd. Victoria, Tam.- El incendio forestal que desde el miércoles se registró en el predio denominado como ´California´, en el área natural protegida del ejido Altas Cumbres, consumió 23 hectáreas de zona boscosa baja reveló la delegación regional de la Comisión Nacional Forestal tras dar por concluidos los trabajos de sofocamiento.

En estos trabajos participaron 56 elementos entre brigadistas de la Conafor (12), Protección Civil (14) y del 77 Batallón de Infantería (30), estos últimos se sumaron el domingo como apoyo para terminar de sofocar los puntos aún latentes luego de que el viernes fuera contenido el incendio, y sábado y domingo dedicaron las tareas a prevenir cualquier riesgo de rebrote.

En los trabajos de combate fueron utilizados un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno del Estado, una unidad tipo Unimog de la Conafor con capacidad para 3 mil litros de agua, y dos camiones cisterna de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas de 12 y 16 mil litros cada una; sólo con el helicóptero e Protección Civil fueron vertidos 640 mil litros de agua con retardante en 100 sobrevuelos de precisión.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA