buscar noticiasbuscar noticias

¡CONSUMAN VENGANZA! México apalea a Venezuela y avanza

La Treviño Kelly se desquitó de la Liga Luz Maracaibo y se mete a la Semifinal del Grupo Internacional

Williamsport, Pensilvania

¡CONSUMAN VENGANZA! México apalea a Venezuela y avanza

México tuvo su revancha en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y la aprovechó para eliminar al representativo de Latinoamérica (Venezuela) con una categórica blanqueada de 8-0. El pitcheo mexicano se aceitó desde la derrota que sufrió el jueves a manos de los venezolanos (4-1) y colgó argollas sobre Italia, Corea del Sur y el cuadro sudamericano. Los serpentineros tamaulipecos no han tolerado anotación en los últimos 16 innings.

Fue el primer juego de la novena azteca en el imponente Estadio Howard J. Lamade que les sentó de maravilla. La Liga Treviño Kelly de Reynosa dejó en el olvido aquella titubeante presentación y ahora avanza con paso firme rumbo a la final Internacional. Ligó su tercer triunfo del torneo y espera al perdedor del duelo entre Canadá y Japón, quienes se verán las caras hoy a las 14:00 horas tiempo de México). Por séptimo año en fila, México avanza a la semifinal del grupo internacional.

La artillería mexicana por fin despertó y eso le quitó presión a Isaac Miranda, quien tuvo una gran salida sobre la loma, trabajando 4.1 entradas en las que recetó 6 ponches, permitió solamente dos imparables y no regaló bases. Erick Vázquez entró tirando lumbre, ponchó a 4 enemigos para consumar un relevo perfecto pues no permitió hit en 1.2 innings trabajados. Emiliano Garza sigue siendo la figura del equipo mexicano y ayer pegó su tercer cuadrangular del torneo para afianzarse como el líder de ese departamento en el Grupo Internacional.

En la parte alta de la segunda entrada, César Monjaraz, inició el bombardeo con imparable para que Jorge Lambarria rompiera el cero en el marcador. Carlos Jaime García remolcó la segunda carrera con sencillo, pero fue Samuel Juárez quien sentenció a Jonney Rosario, pegándole jonrón de dos carreras. Francisco Elizondo entró como emergente y visitó el pentágono con la quinta carrera que fue lapidaria. En la apertura del quinto capítulo, Emiliano Garza le dio la bienvenida al relevista Andrés Bermúdez con tablazo de cuatro esquinas por el jardín central.

¡Apúntele!

El selectivo mexicano ligó su tercer partido sin recibir carrera (13-0 Italia, 1-0 Corea del Sur y 8-0 Venezuela).   

La Kelly se medirá mañana jueves al perdedor del duelo de hoy miércoles entre Japón y Canadá, para buscar el pase a la Final del Grupo Internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD