Tamaulipas

Consultan sobre NAIM

  • Por: Erik Huerta
  • 26 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Consultan sobre NAIM

VOTAN. Instalan casillas de consulta ciudadana sobre la construcción o no del NAIM.

Tampico, Tam.- Con un total de ocho casillas instaladas en los tres municipios de la zona conurbada, dio inicio el proceso que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador impulsa para tomar la decisión sobre qué se debe hacer con la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ubicado en Texcoco.

Desde las 08:00 horas inició la operación de las casillas y se prevé que estén instaladas hasta las 18:00 horas, esto a partir de este jueves y concluir el domingo.

Sergio Eduardo Del Ángel Taboada, coordinador de casilla ubicada en la Plaza de Armas en Tampico, explicó que los encargados de casillas son voluntarios y por la tarde estarían remplazándolos, para posteriormente por la mañana del viernes regresarán a las funciones.

En tanto los requisitos para poder emitir el voto, señaló, "la persona llega, entrega su credencial, le damos la hoja donde vienen los pros y contras de los proyectos tanto el de Texcoco como Santa Lucía y el ciudadano decide cuál".

Hizo ver que el votante sólo debe tachar una opción de lo contrario la anulan.

En el municipio de Tampico fueron instaladas cuatro casillas ubicadas en: calle Salvador Díaz Mirón, frente a la Plaza de Armas en la zona centro; en el Bulevar Fidel Velázquez, en la colonia Del Pueblo, frente a la Laguna del Carpintero; en la calle Benito Juárez de la zona centro (Plaza de la Libertad) y en la Plaza Comercial Altama, ubicada en Ejército Mexicano y avenida Cuauhtémoc. En las cuatro casillas se disponen de 6,400 boletas.

En tanto en el municipio de Ciudad Madero, se instalaron dos casillas, las cuales se ubican: en la explanada de la presidencia municipal y en la calle Justo Sierra de la colonia Benito Juárez, en donde se cuenta con 1,500 boletas en cada una.

En el municipio de Altamira, están ubicadas en calle Capitán Pérez e Hidalgo de la zona centro y en la avenida Cuauhtémoc, entre Altamira y José de Escandón de Villa Cuauhtémoc.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA