Consultan fuentes oficiales por Covid
El 49.3 por ciento señaló haber consultado a la Secretaría de Salud
Las páginas de internet y redes sociales de distintas instituciones y dependencias de gobierno que dan información sobre el Covid-19 fueron consultadas por el 34.5 por ciento de los usuarios, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“Los usuarios de 27 a 41 años con un 38.3 por ciento, así como los de 18 a 26 años con un 36.1 por ciento, señalaron que consultaron las páginas de internet y redes sociales de distintas instituciones y dependencias de gobierno que brindan información sobre la Covid-19.
MENOR PORCENTAJE
“Esto representó un menor porcentaje entre los usuarios de 42 a 56 años y los de 57 y más años, con 32.2 por ciento y 29.7 por ciento respectivamente”, indica la Segunda Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, realizada por el IFT.
Las personas que recurren a las fuentes oficiales consideraron las recomendaciones gubernamentales claras y de gran ayuda, sobre todo en lo relacionado con las medidas a tomar para la prevención y contagios, menciona la encuesta.
Más de la sección
En tanto, la televisión fue el medio elegido por el 43.3 por ciento para informarse sobre el Covid-19 y las redes sociales fueron el medio de información del 26 por ciento de los usuarios de telecomunicaciones.
“A mayor edad los usuarios utilizan más la televisión para informarse, mientras que a menor edad utilizan más las redes sociales para mantenerse informados”, detalla la encuesta.
Además, las páginas de internet y portales de noticias fueron consultadas por el 15.5 por ciento de los usuarios interesados en información sobre el Covid-19.
Por otra parte, los usuarios señalaron como el medio más confiable para comunicarse el teléfono móvil a través de llamadas de voz y SMS, seguido de las llamadas o video llamadas por aplicaciones como Skype o WhatsApp y los mensajes de texto vía internet.
Los dispositivos más usados en la pandemia fueron los teléfonos móviles, las laptops, las televisiones inteligentes, las tabletas y las asistentes inteligentes como Alexa o Google Home.