buscar noticiasbuscar noticias

Consultan fuentes oficiales por Covid

El 49.3 por ciento señaló haber consultado a la Secretaría de Salud

Las páginas de internet y redes sociales de distintas instituciones y dependencias de gobierno que dan información sobre el Covid-19 fueron consultadas por el 34.5 por ciento de los usuarios, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los usuarios señalaron como el medio más confiable para comunicarse el teléfono móvil.Consultan fuentes oficiales por Covid

“Los usuarios de 27 a 41 años con un 38.3 por ciento, así como los de 18 a 26 años con un 36.1 por ciento, señalaron que consultaron las páginas de internet y redes sociales de distintas instituciones y dependencias de gobierno que brindan información sobre la Covid-19.

MENOR PORCENTAJE

“Esto representó un menor porcentaje entre los usuarios de 42 a 56 años y los de 57 y más años, con 32.2 por ciento y 29.7 por ciento respectivamente”, indica la Segunda Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, realizada por el IFT.

Las personas que recurren a las fuentes oficiales consideraron las recomendaciones gubernamentales claras y de gran ayuda, sobre todo en lo relacionado con las medidas a tomar para la prevención y contagios, menciona la encuesta.

En tanto, la televisión fue el medio elegido por el 43.3 por ciento para informarse sobre el Covid-19 y las redes sociales fueron el medio de información del 26 por ciento de los usuarios de telecomunicaciones.

“A mayor edad los usuarios utilizan más la televisión para informarse, mientras que a menor edad utilizan más las redes sociales para mantenerse informados”, detalla la encuesta.

Además, las páginas de internet y portales de noticias fueron consultadas por el 15.5 por ciento de los usuarios interesados en información sobre el Covid-19.

Por otra parte, los usuarios señalaron como el medio más confiable para comunicarse el teléfono móvil a través de llamadas de voz y SMS, seguido de las llamadas o video llamadas por aplicaciones como Skype o WhatsApp y los mensajes de texto vía internet.

Los dispositivos más usados en la pandemia fueron los teléfonos móviles, las laptops, las televisiones inteligentes, las tabletas y las asistentes inteligentes como Alexa o Google Home.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD