buscar noticiasbuscar noticias

Consulta a la base, es la mejor opción para el PRI

Herón Morín Garza, dirigente del sector campesino adherido al PRI. Consulta a la base, es la mejor opción para el PRI

Camargo, Tam.

La consulta a la base, es la mejor alternativa para la elección de candidatos, de cara los comicios electorales del próximo año, cuando se habrán de elegir al nuevo Presidente de México, senadores, legisladores federales, diputados locales y presidentes municipales.

Para el Partido Revolucionario Institucional, elegir a sus próximos abanderados para las alcaldías, representa una garantía de triunfo porque se llegará con los candidatos que la militancia desea.

Así lo consideró el Presidente del Comité Municipal Agrario, Herón Morín Garza, quien agregó que durante su reciente visita a Camargo, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, en sus palabras dejó ver esa posibilidad.

Morín Garza, recordó que en procesos anteriores, su Partido, el PRI, eligió a sus candidatos a través de una consulta a la base, y sus resultados fueron muy exitosos en este municipio.

Basados en esas experiencias, es la consulta a la militancia, la consulta ciudadana, la mejor opción para elegir al próximo candidato a la alcaldía, consideró el dirigente del sector campesino.

Para que se cumplan los objetivos, es importante que los actores políticos o priístas que deseen participar en la consulta a la base, antes del proceso firmen un pacto de civilidad, en donde se comprometan a respetar los resultados y sumarse al ganador del proceso interno.

Cabe destacar que en el municipio de Camargo, cada vez es mayor el número de consejeros políticos y priístas que desean que su futuro candidato a la Presidencia Municipal, surja de una consulta a la base, por ser el sistema de elección más justo, democrático, trasparente y efectivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD