buscar noticiasbuscar noticias

Consulta, prueba a nuevo gobierno

En la mira convocantes a participar en ejercicio.

EDITORIAL. La Arquidiócesis Primada de México afirma que la consulta coloca en la mira la credibilidad de la próxima administración federal.Consulta, prueba a nuevo gobierno

Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pone a prueba al próximo Gobierno federal y a la población.


 En la editorial del semanario Desde la Fe, afirma que este ejercicio democrático coloca en la mira la credibilidad de la próxima Administración federal.


 "En los próximos días se realizará una consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Es un primer ejercicio que pondrá a prueba a la población, que deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión de manera responsable e informada", se expuso en el escrito.


 "También, colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta, una dirección que nos lleve a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política".


Opinar sobre los problemas de la Nación, añade, es una enorme responsabilidad porque las consultas corren el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el País si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha o se decide sin conocer a profundidad las opciones que ofrece este ejercicio.


También resalta que una de las promesas del nuevo Gobierno es la disposición de escuchar, ya sea a través de foros, consultas o una mayor cercanía con los ciudadanos.
 "Siempre será de aplaudirse la apertura para hacer política, pero esta apertura también conlleva un compromiso", enfatizó la Arquidiócesis.


 En la publicación se afirma que en el País existe una expectativa sobre los cambios que hará el próximo Ejecutivo federal.


 "Estas nuevas formas, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política".


Ser una "Iglesia en salida" como lo pide el Papa Francisco, agrega, implica participar en las grandes decisiones del País, analizar el proyecto de Nación y construir junto con los gobiernos un espacio donde se privilegie el bien común.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD