buscar noticiasbuscar noticias

Construyen, por fin, nuevo talud en río

La obra se realiza a lo largo de unos 120 metros

A casi 10 meses del golpe de la tormenta “Hanna”, el Río Santa Catarina por fin empezó a lucir su nuevo talud a la altura del Parque Fundidora, en Monterrey.

La Comisión Nacional del Agua inició el revestimiento con concreto en el talud norte, junto a los carriles exprés de Constitución.Construyen, por fin, nuevo talud en río

La obra se realiza a lo largo de unos 120 metros y también incluye la reconstrucción de una descarga pluvial a esa altura.

Después del revestimiento se realizará la reparación de dos carriles exprés de Constitución, que están afectados por grietas y un hundimiento a causa del deslave en el talud durante “Hanna”.

La tormenta impactó a Nuevo León el 26 de julio del año pasado y provocó graves daños en tramos del Par Vial de Morones Prieto y Constitución, por desgajamientos en taludes del Río Santa Catarina.

En el caso del talud frente a Fundidora, el deslave fue el cuarto que se presentó en la misma sección en los últimos siete años.

DE NUEVA CUENTA

Ese talud fue reparado tras las tormenta “Ingrid”, en septiembre del 2013, y tras fuertes lluvias en septiembre del 2014, y ahora nuevamente.

La obra de la Conagua inició en enero pasado, seis meses después del golpe de “Hanna”.

A la par, la dependencia federal repara otro talud del Río Santa Catarina, pero junto a Morones Prieto, a la altura del Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD