buscar noticiasbuscar noticias

Construyen las primeras 3 minicasas

Se trata del proyecto habitacional Bernal Sunrise Court, ubicado en 820 East Price dentro del Distrito 4 municipal,

Estas son las minicasas del complejo Bernal Sunrise Court.Construyen las primeras 3 minicasas

Laredo, Tx.- Mediante un proyecto tripartita, se llevó a cabo la construcción de las primeras tres mini casas en Laredo como una solución para reducir la necesidad de vivienda entre familias de recursos moderados.

Se trata del proyecto habitacional Bernal Sunrise Court, ubicado en 820 East Price dentro del Distrito 4 municipal, complejo de tres mini casas que se levantó en una propiedad de seis mil pies cuadrados que estaba semi abandonada.

El regidor Alberto Torres Jr. dijo que este proyecto se hizo realidad gracias al apoyo del Diácono Anastacio Bernal y su familia, ya que donaron prácticamente la propiedad para que se construyeran las primeras tres mini casas como parte de un proyecto especial del gobierno de Laredo y de la Autoridad de Vivienda de Laredo.

Resaltó que la idea de este proyecto nació de José Ceballos, directivo de la Autoridad de Vivienda de Laredo como una forma de reducir la demanda de casas económicas entre familias de recursos moderados.

“La idea es replicar este tipo de construcción en otros puntos de la ciudad y estoy muy satisfecho que las primeras se hayan hecho en el Distrito 4”, indicó.

Bajo este programa, se beneficiará a una familia de veteranos, a una persona de la tercera edad y a una familia pequeña refugiada en Bethany House.

De acuerdo con José Ceballos, se asignarán con una módica renta para familias de hasta cuatro integrantes solamente, quienes compartirán un patio comunal y dos entradas.

Una de estas casas, la modelo Faithful Sky, tiene una construcción de 269 pies cuadrados, la Blessed Morning tiene 439 pies cuadrados con una recámara y la Serene Spring es de 598 pies cuadrados con dos recámaras, perfectamente equipadas y con aire central.

Estas viviendas que se asignarán pronto por parte de un comité especial, se van a rentar a razón de 75 centavos el pie cuadrado.

Ceballos indicó que este modelo de viviendas se usa desde hace tiempo en comunidades de Austin, San Antonio y Dallas y son especiales para familias de moderados recursos y con pocos integrantes, es decir, familias pequeñas.

Las tres mini casas se van a entregar a las familias a más tardar la segunda semana de enero luego de evaluar las aplicaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD