buscar noticiasbuscar noticias

Construyen espacios para niños y niñas

Las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para el Gobierno de Tamaulipas

Cd Victoria, Tam.- Refrendando el compromiso con la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa construyendo más espacios destinados a cuidar, proteger y fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de Tamaulipas, como el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil ubicado en Ciudad Victoria.

El centro fue inaugurado este miércoles por la titular del DIF y el Gobernador del Estado.Construyen espacios para niños y niñas

El centro fue inaugurado este miércoles por la titular del DIF y el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos CECUDI trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México, y que tiene como objetivo mejorar el servicio de las guarderías tradicionales.

El objetivo de estos centros es beneficiar a las madres y a los padres de familia que trabajan, con un espacio vanguardista y seguro en donde puedan dejar a sus hijos mientras acuden a sus labores.

“En el gobierno del estado es una prioridad respaldar todas las acciones que vayan encaminadas al cuidado de nuestros hijos, pero sobre todo darles rumbo y dirección, que tengan opciones para le día de mañana, y es ahí donde nos estamos uniendo todos, para apostarle al presente de nuestro estado, que son las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.” dijo el mandatario estatal.

Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche con un amplio rango de edad para inscripción desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años; dentro de las instalaciones se cuenta, con enfermería, salón de música, salón de arte y computación, comedor, un área para lactantes, maternales y aulas de apoyo escolar para los niños más grandes y áreas deportivas.

CUENTAN CON PROFESIONALES

También cuentan profesionales como psicólogos, educadores, personal médico, entre otros, que cuidan a las niñas y niños diariamente, para que la única preocupación de los padres sea trabajar y asegurarles un futuro mejor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD