buscar noticiasbuscar noticias

Construyen en Weslaco costosa red de drenaje. Invierten más de 10.6 mdd

La obra creará un lugar alternativo para concentrar el agua y evitar inundaciones

Weslaco, Tx.  - Con el fin de solventar los problemas de inundaciones que se registran cuando llueve, se invierten 10.6 millones de dólares para la construcción de una red de drenaje pluvial en el Condado Hidalgo.

ALIVIO. El beneficio de la obra se extenderá a comunidades aledañas.Construyen en Weslaco costosa red de drenaje. Invierten más de 10.6 mdd

Funcionarios del condado detallaron que se traba de obra crítica para aliviar las inundaciones que ocurren debido a la falta de un sistema adecuado para el manejo para el desagüe del agua cada vez que llueve.

El proyecto incluye la construcción de estanques de detención para las subdivisiones Las Brisas y Chapa, incluidos los barrios de Onyx Drive. 

Fuentes enfatizó que cuando se registran precipitaciones fuertes, debido a la gran cantidad de agua que se acumula en esas áreas, es complicado transitar por ahí, por lo que, mencionó, no sólo los vecinos de dichas zonas serán beneficiados, sino los habitantes de otras comunidades aledañas.

Los líderes del condado enfatizaron que estos sectores fueron de los más afectados durante las inundaciones de junio de 2018. El financiamiento para este proyecto proviene del bono de drenaje de 190 millones de dólares aprobado por los votantes en noviembre.

imagen-cuerpo

PROYECTO. Inician construcción de red de drenaje pluvial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD