buscar noticiasbuscar noticias

Construyen 4 nuevas carpas para ilegales

Reconocen que tienen una verdadera emergencia en la frontera

McAllen, Tx.

CONSTRUYEN. Insuficientes carpas para albergar inmigrantes, autoridades construyen más en McAllen y Río Grande.Construyen 4 nuevas carpas para ilegales

"Esta es la realidad de lo que sucede cuando simplemente no podemos manejar la afluencia de inmigrantes que llegan". *Rodolfo Karisch, Jefe de la Patrulla Fronteriza.

McAllen, Tx.

Autoridades federales construyen cuatro nuevas estructuras temporales en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de McAllen y Rio Grande City, a fin de proporcionar refugio adicional para los inmigrantes que esperan su turno para ser procesados. 

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, y el Centro de Procesamiento Centralizado, incluyendo la Instalación Temporal de Donna, tienen un promedio de atención a 8,000 extranjeros indocumentados en los últimos días, como resultado de la oleada de migrantes que huyen de El Salvador, Guatemala y Honduras.

GASTO MILLONARIO

"Cuanto más tiempo permanezcan los extranjeros ilegales bajo custodia, más difícil se puede hacer para nosotros sostener nuestras operaciones, pero alojar a los migrantes en estas tiendas es la solución predeterminada", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodolfo Karisch. 

“Esta es la realidad de lo que sucede cuando simplemente no podemos manejar la afluencia de inmigrantes que llegan. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar un entorno seguro para todos los involucrados, pero es muy claro que tenemos una verdadera emergencia en la frontera; Esto no es sostenible ".

En el Centro de Procesamiento Centralizado las personas reciben ropa y zapatos nuevos además de alimentos y atención médica. Los costos de mantener y acomodar las necesidades de quienes están bajo custodia han alcanzado decenas de miles de dólares por día. 

NUEVOS DESAFÍOS

La atención y el apoyo brindados al número récord de individuos que cruzan la frontera suroeste han creado desafíos para los agentes que ahora tienen que dividir su misión principal de proteger la seguridad nacional con el número récord de individuos bajo su custodia.

Con el aumento en el número de cruces, surgen preocupaciones de salud, ya que el sector está viendo un aumento proporcional en los viajes a hospitales locales. Actualmente, el sector de RGV promedia 20 visitas al hospital por día, lo que puede afectar los tiempos de espera en los hospitales.

Rebasados por ola migratoria

>A pesar de la construcción de las carpas en Donna, la gran cantidad de extranjeros ilegales que cruzan el Valle del Río Grande ha alcanzado niveles récord.

>La oleada de migrantes ha reducido la capacidad del sector para procesar individuos. 

>Agentes y personal encargado de patrullar la frontera, han sido reasignados para construir las cuatro nuevas estructuras temporales.

>Las tiendas estarán en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de McAllen y Rio Grande City, equipadas con generadores, sistemas de iluminación y ventilación.

imagen-cuerpo

AL TOPE. En el Centro de Procesamiento las personas reciben ropa y zapatos nuevos además de alimentos y atención médica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD