buscar noticiasbuscar noticias

Construirán en Harlingen el futuro Campus UTRGV

Harlingen, Tx. - Esta ciudad albergará el futuro campus UTRGV/Early College High School, de acuerdo a un Memorando de Entendimiento firmado el pasado jueves.

ESCUELA. Se asocian para construcción del primer campus de preparación universitaria.Construirán en Harlingen el futuro Campus UTRGV

Las instalaciones con tecnología de punta consisten de aulas y laboratorios de enseñanza para la universidad y las clases de preparatoria para cientos de estudiantes de Early College High School.

Con este nuevo proyecto, los estudiantes se graduarán de la preparatoria con sus compañeros de generación o están en una vía rápida hacia carreras en ingeniería, informática y enseñanza.

El Dr. Arturo J. Cavazos, superintendente de HCISD, dijo que la asociación entre el distrito escolar y la universidad brindará más oportunidades para los estudiantes y la comunidad.

“Vivimos en un mundo muy complejo. Necesitamos que los maestros que van a hacer cada profesión posible se desarrollen en ese edificio. Necesitamos a los ingenieros que van a resolver los problemas complejos y a los informáticos que van a resolver estos problemas".

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, dijo que la firma de MOU es un hito en la educación para el Valle.

"Lo que está sucediendo hoy es el futuro de Texas", dijo Bailey. "La asociación y lo que estamos haciendo para avanzar como instituciones, juntas, es donde está el futuro".

 El campus brindará oportunidades educativas y participación comunitaria para la ciudad, iniciativas que se encuentran entre las prioridades principales de UTRGV.

La instalación ofrecerá a los estudiantes una experiencia de aprendizaje universitario auténtica y podrían obtener hasta 60 horas de crédito universitario bajo la guía de los profesores universitarios.

La fecha de apertura prevista está prevista para 2021.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD