buscar noticiasbuscar noticias

Construirán en Aduana cuatro carriles rápidos

CBP y GSA se asocian con la ciudad de Laredo para facilitar el procesamiento de camiones comerciales a través de FAST Lanes

LAREDO, Texas

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Ciudad de Laredo anunciaron ayer una asociación formal para facilitar el procesamiento de camiones comerciales en el Puente de Comercio Mundial en Laredo mediante la construcción de carriles de Comercio Libre y Seguro para Vehículos Comerciales (líneas rápidas) .

Construirán en Aduana cuatro carriles rápidos

Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones de CBP, CBP, GSA y la Ciudad de Laredo construirán cuatro carriles FAST en el World Trade Bridge durante los próximos 15 a 18 meses para facilitar el procesamiento de los conductores de camiones comerciales que participan en el programa FAST. 

Noticia Relacionada

La Ciudad de Laredo equipará los carriles con la infraestructura y tecnología necesarias.

"El Acuerdo de Aceptación de Donaciones con la Ciudad de Laredo es otro ejemplo sólido del trabajo conjunto de los gobiernos federal y local para crear oportunidades para los trabajadores y empresas estadounidenses", dijo William A. Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. 

"La construcción de carriles FAST en el World Trade Bridge abordará los desafíos de infraestructura de larga data y facilitará los flujos de comercio y viajes transfronterizos que son vitales para nuestra economía".

Funcionarios públicos, electos y de liderazgo de agencias de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, La Ciudad de Laredo, la Administración de Servicios Generales, el Departamento de Transporte de Texas y la Cámara de Representantes de EU. entre otros, mueven palas de tierra en el Puente de Comercio Mundial para conmemorar el inicio de la aceptación de donaciones Proyecto de programa para reubicar cuatro carriles FAST fuera de las instalaciones del lote de importación.

La distribución actual del puerto y el alto volumen de tráfico de camiones comerciales en el Puente de Comercio Mundial provocan graves cuellos de botella que se extienden hasta México. 

Los carriles FAST (rápidos), reducirán los tiempos de espera para todos los viajeros en el puerto al desviar los transportistas comerciales preaprobados y de bajo riesgo a carriles designados para un procesamiento rápido.

"Las asociaciones con CBP y las partes interesadas locales en proyectos de donaciones como este se alinean con la visión de GSA de proporcionar un gobierno eficaz y eficiente para el pueblo estadounidense", dijo el administrador regional interino de GSA, Giancarlo Brizzi. 

"El procesamiento acelerado del comercio comercial con México ayuda a impulsar la economía de Estados Unidos, al tiempo que respalda la misión de CBP de proteger y salvaguardar nuestras fronteras al tiempo que mejora la recuperación económica de la nación".

El comercio es un factor impulsor de la economía de Laredo. 

Con el fin de facilitar y expandir aún más el comercio y los viajes transfronterizos, la ciudad de Laredo presentó una propuesta formal bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP en noviembre de 2016 para mejoras de infraestructura para reducir la congestión en el Puente de Comercio Mundial

El Acuerdo de Aceptación de Donaciones anunciado hoy formaliza un proyecto que lleva años en desarrollo y permite a las partes seguir adelante con la construcción de los nuevos FAST Lanes.

"Esta expansión nos permitirá seguir siendo el puerto terrestre número uno de la nación, algo de lo que estamos muy orgullosos", dijo el alcalde Pete Sáenz.

CBP y GSA están autorizados a aceptar donaciones de propiedad inmueble, propiedad personal (incluidas donaciones monetarias) y servicios no personales del sector privado y entidades gubernamentales. Las donaciones aceptadas pueden usarse para actividades de construcción, alteraciones, operaciones y mantenimiento del puerto de entrada.

Las asociaciones público-privadas son un componente clave de la estrategia de optimización de recursos de CBP y permiten que CBP brinde servicios e infraestructura nuevos o ampliados en los puertos de entrada nacionales. Para obtener más información, visite www.cbp.gov/DAP


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD