buscar noticiasbuscar noticias

Construirán el próximo año, Centros Regionales de Tratamiento de Residuos

Buscan reducir la cantidad de basura que llega hasta los rellenos sanitarios

?En el estado habrá al menos siete Centros Regionales de Tratamiento de Residuos el próximo añoConstruirán el próximo año, Centros Regionales de Tratamiento de Residuos

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente contempla llevar a cabo la construcción de Centros Regionales de Tratamiento de Residuos durante la segunda parte del próximo año, con los cuales se buscará reducir la cantidad de basura que llega hasta los rellenos sanitarios aprovechando tecnologías para el tratamiento y reciclaje de estos desechos sólidos.

“Estamos trabajando en la norma para crear estos Centros Integrales de Residuos, prácticamente tenemos ya el estudio de estas siete grandes regiones las cuales pueden ser susceptibles para convertir muchos de los tiraderos a cielo abierto, rellenos que no cumplen cabalmente con la norma, para ir transitando a estos Centros Integrales”, señaló el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Estos Centros Integrales se encontrarán ubicados en siete regiones por lo que los desechos sólidos de varios municipios podrán coincidir en un solo centro procesador, por lo cual, dejarían de ser utilizados algunos rellenos sanitarios y basureros que actualmente se hallan en operación. Los municipios de Reynosa, Victoria y de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira ya han mostrado interés por este modelo de tratamiento de desechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD