buscar noticiasbuscar noticias

Construirán acuario en puerto de Tampico

A través de 5 salas el visitante podrá vivir una experiencia inmersiva de concientización y conexión con la naturaleza

Tampico, Tam.- Con los objetivos de incentivar la conservación y educar al visitante sobre las consecuencias del calentamiento global; exponer la riqueza de biodiversidad que existe en Tampico; generar experiencias que se puedan vivir de manera individual y libre, y fomentar el respeto a las especies acuáticas y la conexión con no temor a los animales, Grupo Urbano, Cocolab y el Gobierno de Tampico, han trabajado de manera conjunta en el proyecto Acuario Tampico, que a través de video mapping y otras nuevas tecnologías, se creará un ambiente inmersivo para sus visitantes.

EL Acuario Tampico, será un generador de experiencias interactivas concisas y claras para personas de diferentes edades y necesidades, busca también despertar orgullo y conexión en la comunidad local a través de la generación de asombro por la flora y fauna marina de Tampico y el mundo, dándole especial relevancia a la responsabilidad y sensibilidad sobre la conservación de los ecosistemas.

Construirán acuario en puerto de Tampico

Igual que el Plan Estratégico de Activación Económica Paseo de la Cortadora, proyectado también por Grupo Urbano y que tiene por objeto crear empleos y detonar el flujo turístico de la zona desde la misma comunidad, el Acuario de Tampico generará oportunidades que incentiven a los participantes a compartir una sensación de innovación y tecnología en las salas digitales, asegurando la interacción de las personas con los elementos de la sala y que reciban una respuesta al hacerlo, disponiendo de  información es clara a lo largo de toda la experiencia.

Noticia Relacionada

El Acuario Tampico, producto de una coinversión gubernamental con Grupo Urbano, desarrolladora mexicana de proyectos tanto ambientales como sociales, que con la ayuda de sus principales asociados, trabaja para brindar valor a nuestro país, está dividido en 5 salas principales ubicadas dentro de una arquitectura vanguardista y rodeado de las bellezas naturales de la ciudad, hoy por hoy una de las más seguras de México.

El recorrido inicia en un túnel a la orilla de la playa, donde el sonido del oleaje y el graznido de gaviotas acompañan al visitante. Sobre arena real se proyectan las olas dando la bienvenida a las profundidades del océano. Cada ola que llega deja nuevos organismos en la arena, estrellas de mar, cangrejos, caracoles que se retiran con la siguiente ola. 

En su interior, el mar cobra vida en los muros a través de proyecciones y efectos de iluminación. El visitante se rodea de un arrecife de coral, vivo y sano. La densidad del agua trae partículas de arena, donde los peces y demás animales se esconden mientras nadan.

En total son cuatro salas las que contempla y muestra las distintas formas de vida en el mar. El proyecto también albergará especies vivas de los océanos del mundo, ríos y lagos, tales como caballitos de mar, pulpos, medusas, ajolotes, pirañas, entre muchos otros, tendrá un nutriario y contará con fuentes, jardines aros de niebla, laboratorio, restaurante y distintas zonas de esparcimiento para toda la familia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD