buscar noticiasbuscar noticias

Consterna e indigna el asesinato de director

Exige justicia la comunidad universitaria de Nuevo León

Monterrey, N. L.

CONOCIDO. En Vida el director de la Preparatoria 22 victimado, Carlos Torres González.Consterna e indigna el asesinato de director

La comunidad universitaria mostró ayer luto, consternación e indignación, tras el asesinato del director de la Preparatoria 22, Carlos Torres González, acribillado la noche del pasado viernes en Guadalupe.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, lamentó los hechos ocurridos en calles de la Colonia Libertad, del sector Linda Vista, donde pistoleros que viajaban en un par de camionetas huyeron al victimar a Torres González, de varios balazos.

Garza Rivera expresó además sus condolencias a la familia del directivo universitario, mientras que estudiantes de la Preparatoria 22, ubicada en el mismo sector, exigieron justicia a las autoridades, en redes sociales.

Más tarde, en rueda de prensa, donde estuvo acompañado de autoridades estatales, el rector de la máxima casa de estudios negó que la víctima, de 55 años, hubiera recibido amenazas de muerte.

REVELAN AVANCES

Por su parte, el procurador de Justicia nuevoleonés, Bernardo González Garza, expuso los avances en las indagatorias.

“Desde (la noche del viernes) ya la Procuraduría está trabajando con las distintas policías: Fuerza Civil, Policía Municipal, la Ministerial y, por supuesto, en coordinación con la misma Universidad, para ir sacando elementos que nos puedan ayudar en la investigación”, dijo.

Añadió que “la Dirección de Análisis de la Procuraduría está trabajando precisamente con los videos (de cámaras de seguridad localizadas en la escena del crimen), que se han obtenido y en su momento, cuando haya más información para darse a conocer, así se hará”.

El procurador González Garza descartó un ataque directo hacia Torres González o que haya sido víctima de amenazas previas.

Adelantó que se tiene identificado uno de los vehículos que fueron utilizados durante el ataque.

En cuanto al director fallecido, aseguró que “era una persona muy querida y respetada por la comunidad educativa, no tenemos antecedente que él haya referido alguna amenaza”.

A su vez, el rector de la UANL destacó el trabajo que realizó el directivo de la Preparatoria 22, quien contaba con 30 años de trayectoria académica en el plantel educativo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de cooperar o colaborar en lo que se pueda”, afirmó.

En la misma reunión con la prensa, el secretario general de Gobierno, Manuel González recalcó que la instrucción es apoyar a la familia y a la institución educativa en todas las investigaciones que se lleven a cabo hasta encontrar a los responsables.

Incluso, expresó “nuestra consternación por los hechos acontecidos, a nombre del Gobierno del Estado al rector y a la familia afectada”.

imagen-cuerpo

CONOCIDO. En Vida el director de la Preparatoria 22 victimado, Carlos Torres González.

HIPÓTESIS

En tanto, voceros policíacos recordaron que el directivo fue acribillado, cuando se desplazaba en una camioneta, en las inmediaciones de su domicilio.

Agregaron que pistoleros que viajaban en otras dos camionetas lo bajaron de su unidad, para dispararle a quemarropa en el cráneo, espalda y costado izquierdo.

Pese a que las primeras pesquisas arrojaron que se resistió a un intento de asalto, las autoridades ministeriales abrieron nuevas líneas de investigación.

Los voceros comentaron que los asesinos utilizaron armas calibre .40 y .9 milímetros.   

ENCUENTRAN CAMIONETA

La tarde de ayer, elementos policíacos localizaron la camioneta robada al fallecido, en la Colonia La Fama, de Santa Catarina.

Policías municipales corroboraron que la unidad, Honda Pilot, color arena, fue abandonada por los asesinos en las calles de Juárez y Zaragoza, frente a una escuela primaria, en el poniente de la metrópoli.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD