buscar noticiasbuscar noticias

Consterna fallecimiento de Mónico Garza García. Era toda una institución en ganadería y charrería

Muere mierense de nacimiento, reconocido en Miguel Alemán

Miguel Alemán, Tam.- Gran consternación entre diferentes grupos de la población generó el fallecimiento del prominente productor ganadero Don Mónico Garza García, sobre todo dentro del sector agropecuario y de la charrería local, por ser considerado un gran impulsor de ambas actividades a nivel regional.

Don Mónico Garza García.Consterna fallecimiento de Mónico Garza García. Era toda una institución en ganadería y charrería

Nació un 12 de diciembre de 1942, en el Rancho “Los Garcías”, del municipio de Mier, siendo hijo de Jesús Garza García y Beatriz García de Garza.

De oficio agricultor, ganadero y charro, además de ser dueño del Rancho “La Haciendita No. 2”. Fue lechero y productor de quesos, así como criador de ganado vacuno y caballar. 

Casó con Elizabeth Barrera de Garza (QEPD), con quien procreó a sus hijos Mónico, Edén, Magaly, Enedelia y Miriam Garza Barrera. 

Llegó a ganar el Primer Lugar como coleador en los torneos nacionales de charrería realizados en 1993 en Monterrey, Nuevo León y posteriormente en Zacatecas, Zacatecas. 

En últimas fechas, también fungió como miembro activo de la Mesa Parlamentaria de “El Tío Luz”.

Cabe destacar que Don Mónico siempre deseó inculcar a las nuevas generaciones el amor por la tierra y ser un ejemplo de vida como ganadero y agricultor.

“Disfrutaba de recorrer con nostalgia todos aquellos caminos y lugares que la vida y Dios le dieron la oportunidad de conocer”, mencionó una de sus amistades que pudieron conocerlo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD