buscar noticiasbuscar noticias

Constata el Comisionado avance en alfabetización

Los estudiantes de primer grado del distrito escolar de la escuela primaria Bowie Harlingen, mostraron al funcionario de educación estatal lo bien que pueden leer y escribir

Harlingen, TX.- En una visita relámpago, el comisionado de Educación de Texas Mike Morath, pudo constatar los avances de las iniciativas y el plan de estudios del programa de alfabetización temprana.

EXITOSOS. Comisionado de Educación de Texas Mike Morath constat iniciativas de alfabetización temprana.Constata el Comisionado avance en alfabetización

Los estudiantes de primer grado del distrito escolar de la escuela primaria Bowie Harlingen, mostraron al funcionario de educación estatal lo bien que pueden leer y escribir a tan temprana edad. Otros estudiantes hablaron con el comisionado Morath sobre la enseñanza en grupos pequeños, así como también de las iniciativas de codificación que se están llevando a cabo en la escuela.

El distrito escolar continúa enriqueciendo sus programas de lectura mediante la implementación de iniciativas y planes de estudio para aumentar la alfabetización a una edad temprana, parte del plan estratégico del distrito escolar establecido en 2014. Durante el año escolar 2018-19, se asoció con el Centro de Educación Neuhaus y Scholastic, una editorial, para crear peldaños hacia el éxito educativo en la escuela primaria, secundaria y post secundaria.

“El noventa por ciento del aprendizaje ocurre antes de los cinco años”, dijo Carmen Álvarez, especialista en primera infancia del distrito. “Queremos aprovechar la oportunidad cuando los niños son pequeños para que puedan aprender lo que están aprendiendo”.

El programa de alfabetización temprana en la escuela primaria alienta a los estudiantes a desarrollar su vocabulario, lo que aumenta su capacidad para leer palabras y libros más complejos. Cuando los estudiantes alcanzan la edad de 6 años, su vocabulario incluye alrededor de 24 mil palabras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD