buscar noticiasbuscar noticias

Constantes los cortes eléctricos por la calor

Matamoros, Tam.

APAGÓN. En esta subestación se presentó una de las dos fallas de este miércoles por la noche.Constantes los cortes eléctricos por la calor

Las altas temperaturas que se registran en Matamoros provocan que sean constantes las fallas del servicio eléctrico, afectado a miles de usuarios que tiene la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad.

Durante la noche del miércoles se presentaron por lo menos tres apagones, uno de ellos se prolongó por más de una hora y media, esto a consecuencia de fallas que se presentaron en uno de los transformadores de la subestación que se ubica en la colonia Playa Sol.

Lo anterior originó de nueva cuenta perdidas a la industria maquiladora, mientras que los fraccionamientos cercanos a este sector se quedaron sin luz.

Pero también en otro sector de la ciudad, en este caso en la colonia Santa Cecilia, División del Norte y entre otras cercanas a la Avenida del Niño y Solidaridad se encuentran sin energía eléctrica debido a que dos transformadores se incendiaron repentinamente.

Esto originó que se tuviera la presencia de los bomberos, quienes lograron controlar la situación.

La falta de mantenimiento en las redes y transformadores, aunado a la falta de lluvia, son los principales factores que han originado estos apagones tras la sequía que se viene presentando en esta zona de Tamaulipas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD