buscar noticiasbuscar noticias

Constantes los asaltos a tiendas de conveniencia

‘Cacos’ arrasan con dinero y mercancía en cada evento

Con un promedio de dos a tres asaltos diarios, continúan operando los delincuentes en perjuicio de una cadena de tiendas de conveniencia.

Asolan. Un asaltante de tiendas de conveniencia en plena acción, captado por la cámara de seguridad del negocio afectado.Constantes los asaltos a tiendas de conveniencia

En algunas semanas los atracos a mano armada cometidos contra este tipo de establecimientos rebasan los 25 casos, lo cual por lo general ocurre una de cada cuatro o cinco semanas, pero en particular se mantienen “estables” con el promedio diario de dos a tres asaltos.

Los asaltantes operan en parejas e individualmente, quienes utilizan desde navajas y cuchillos, hasta armas de fuego para someter a los empleados y despojarlos del dinero de la venta y mercancías.

El monto total obtenido por los maleantes en cada atraco asciende a más de cinco mil, conformándose la mayor parte del botín con mercancía, informó Rodolfo Torrero Ceballos, representante jurídico de la firma comercial. 

Explicó que el monto económico obtenido en cada asalto es relativamente bajo, pues oscila entre los 200 y 300 pesos, ya que existe una disposición de que los empleados de las tiendas tengan solamente esa cantidad de dinero en la cajas registradoras, y que el resto lo depositen en la caja fuerte tipo tómbola.

Sin embargo, los asaltantes “complementan” el botín con mercancías y se llevan productos digitales de telefonía celular, arrasando también con paquetes de cigarros, cervezas y botellas de licor, por lo que el botín muchas veces supera los cinco o seis mil pesos.

El ejecutivo aclaró que en este reporte estadístico no se incluyen los atracos en los cuales los maleantes realizan depósitos ficticios en cuentas bancarias mediante el sistema computarizado de la cadena comercial, de las cuales posteriormente retiran el dinero a costa de la empresa.

En este tipo de  asalto, que incluye movimientos bancarios, el monto del botín en sumamente más alto, puntualizó Torrero Ceballos sin definir una cifra en particular, agregando que en este rubro preparan un informe detallado de pérdidas. 

Comentó que en general, los asaltos con botín de más de cinco mil pesos se mantienen “estables”, pues en lo que va del año no se han incrementado; no han superado la cifra de dos a tres asaltos por día.

imagen-cuerpo

INCONTENIBLES. Los atracos a mano armada se mantienen “estables” en los establecimientos de una cadena de tiendas de conveniencia, con dos a tres casos por día.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD