buscar noticiasbuscar noticias

Constantes fallas ponen en evidencia a la CFE

No cuenta paraestatal con los recursos necesarios.

Matamoros, Tam.

Para el gobierno federal, la CFE ha dejado de ser la empresa que le allegaba millonarios recurso y ahora no le inyecta, provocando que no cuente con los medios para resolver las fallas que se están presentando”. Guadalupe Ramírez, Alianza de Causantes y Usuarios.Constantes fallas ponen en evidencia a la CFE

Las constantes fallas y cortes en el suministro de energía eléctrica que se están presentando en diferentes sectores de Matamoros, evidencia que la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con recursos, materiales y humanos, para reanudar el servicio con prontitud, y esto, dice Guadalupe Ramírez Luna, es apenas el principio de lo que se espera para el futuro cercano.

El presidente de la Alianza de Causantes y Usuarios de Servicios Urbanos afirma que esta problemática no es privativa de Matamoros, sino que se está dando en casi todo el país debido a que no la paraestatal no cuenta con la capacidad suficiente para hacerle frente y resolverla.

Lo que está pasando, agrega, “es que la CFE ya dejó de ser la empresa que le allegaba grandes cantidades de recursos económicos al gobierno federal y por este motivo, ahora se le ve apenas como una tienda, un tendajón que está dejando de ser redituable, se le está relegando y no se le inyecta dinero para resolver sus carencias, por eso los problemas serán más en los meses y años siguientes”.

Debido a esto, afirma que ahora se está viendo con mayor frecuencia fallas y cortes constantes en el servicio a los usuarios, quienes se quedan sin energía hasta por varios días ante la tardanza por resolver los problemas.

Por lo que estamos viendo, asegura, “esto no es nada comparado con lo que se puede presentar a corto y mediano plazo, porque en la medida que se quedan las instalaciones sin darles mantenimiento, si no se cuenta con personal y equipo necesario para resolver pronto los cortes, pensamos que esto es apenas el principio de lo que nos espera”.

Ramírez Luna dijo que la situación se agrava porque, al dejar de ser la empresa que manejaba millonarios recursos, “no vemos que el gobierno federal esté viendo la manera de cómo resolverla, esto no es un problema que se presente en Matamoros, sino que vemos que está pasando en diferente puntos del país”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD